La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
Este año, el lema del Día Mundial del Agua es: "Agua Limpia para un Mundo Sano"·
ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad. Las actividades que se celebrarán durante el Día Mundial del Agua en 2010 estarán dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.
El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:
* Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
* Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.
Para ampliar información, visita http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html
En el centro, hoy estuvimos en la exposición guiada sobre el Cambio Climático, y allí, nuestro alumnado pudo aprender y preguntar mil cosas sobre el agua, los ecosistemas, el bosque extremeño, las especies autóctonas, la capa de ozono, los gases contaminantes y los distintos tipos de contaminación...
Lo mejor de todo, la idea que se llevaron a sus casas: "Vivimos en un paraíso llamado Extremadura. Que lo siga siendo, depende de todos y cada uno de nosotros".
Después, aprendieron que RE-UTILIZAR puede ser muy divertido, y crearon sus monederos a partir de un tetrabrick.
Gracias Ana, por tus explicaciones, tu paciencia, tu simpatía y empatía para con nosotr@s.
¡Mañana seguiremos con las actividades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario