lunes, 31 de mayo de 2010

Talleres, cine y teatro centrarán el "mes del medioambiente" en junio


Por tercer año consecutivo, el mes de junio será sinónimo de defensa del medio ambiente en Almendralejo, puesto que el ayuntamiento organiza una serie de actividades, durante todo el mes, que componen la programación del 'Mes el medio ambiente'.

La concejala del área, Isabel Murillo, que presentó esta programación, destacó fundamentalmente la proyección de la película 'Océanos' en los Multicines Victoria, al precio de un euro, puesto que será una de las pocas ciudades extremeñas donde se pueda ver este filme, ya que está fuera de los circuitos comerciales, por lo que «es una buena oportunidad para que los extremeños vengan a verla» el día 11 de junio.

Este 'Mes del Medio Ambiente' también incluye otras muchas actividades como un teatro de calle, a cargo de la compañía 'Samarkanda Teatro', que será el día 18 de junio. Ese día habrá un espectáculo de noche denominado 'Adiós Tierra' en el Atrio del parque de la Piedad, donde a través de la música, la danza y elementos acrobáticos tocarán temas como la falta de agua, el calentamiento global, la radiación solar o la erosión del suelo.

Otra de las actividades programadas es la exposición del artista extremeño Andrés Talavero, que realizará en vivo acuarelas de gran formato sobre una mesa continua de dos por dos metros, trabajos que realizará sobre temas de naturaleza, muy habituales en el artista, que será el día 12 de junio en la calle Real en horario de mañana.

También habrá un taller de aves urbanas, a cargo de la asociación conservacionista Dema, que pretende descubrir a los ciudadanos la fauna silvestre que habita en la ciudad, como el avión común, la cigüeña blanca o el cernícalo primilla, que también se podrá conocer visitando la cubierta y la torre de Los Almendros, declarada zona de especial protección de aves (ZEPA).


Talleres

Durante todo el mes también se celebrarán talleres para niños en la calle Real, como los que programará la asociación especializada 'Red Calea' de Plasencia. Habrá uno de cosmética natural, los días 25 y 26 de junio, y de manualidades sobre aves, que realizará los días 2 y 9 de junio la asociación 'Dema' en el parque de Espronceda.

Otro de los platos fuertes será una exposición de fotografía sobre 'Los espacios naturales guardianes de la biodiversidad', que forma parte de una de las dos iniciativas organizadas para conmemorar el 'Día Internacional de la Biodiversidad'. Se podrá ver del 1 al 15 de este próximo mes en el Centro Cívico.

El folleto, que recoge la programación, incluye una serie de consejos sobre buenas costumbres de respeto al medio ambiente, como el buen uso de los contenedores de reciclaje, intentando promover el reciclaje de productos como medicamentos, plásticos, pilas o aceite.

Fuente: www.hoy.es
Enlace web: http://www.hoy.es/v/20100531/almendralejo/talleres-cine-teatro-centraran-20100531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario